Proyecto Minami

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
efreet
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 7
Joined: 22 May 2015, 00:39

Proyecto Minami

Post by efreet »

Saludos compañer@s del foro,

Es la primera vez que entro aquí, así que me gustaría presentarme: podéis llamarme Efreet. Llevo trasteando con ordenadores desde mi infancia, y aunque me atrae todo lo relacionado con la tecnología, siento especial interés por el desarrollo de software. Considero pues que mi punto fuerte es la programación.

Hace poco estuve buscando información sobre bots conversacionales y encontré de casualidad, aquí en Robotic-Lab, un software en desarrollo llamado Virtual Chii. La idea me gustó mucho, pero viendo que la última versión (que era una beta) se liberó en 2009, me temo que el proyecto estará detenido a día de hoy.

Por si acaso, me puse en contacto con los desarrolladores hace un par de días y he quedado a la espera de su respuesta para saber en qué estado se encuentra Virtual Chii actualmente.

En caso de no obtener respuesta en un tiempo razonable, o de que resulte más conveniente desechar el viejo código y empezar otro desarrollo desde cero (será lo más probable), quisiera proponer un proyecto similar al que he bautizado como "Minami". Compartiría parte de la esencia de Virtual Chii, pero el personaje (Minami) sería una creación original, con una apariencia, historia y personalidad propias. Es decir, no pertenecería a ninguna serie.

Apenas le he dedicado unas horas, pero por si alguien desea más información, tengo planteado un Core muy básico que ya es capaz de reconocer la voz del usuario desde el micrófono; hablar con voz femenina y natural; e interpretar órdenes sencillas, por ejemplo, "ejecuta un programa", "busca algo en Google", "consulta el clima de Madrid", etc.

Debo decir que es la primera vez que desarrollo este tipo de software (esto lo hace aun más emocionante), pero no me cabe duda de que poco a poco esta chica podrá gestionar infinidad de tareas y presentar cierto grado de inteligencia.

En caso de continuar adelante con Minami (lo cual me encantaría), publicaré las novedades en este hilo. Gracias por leer.
efreet
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 7
Joined: 22 May 2015, 00:39

Re: Proyecto Minami

Post by efreet »

Hola de nuevo,

Ha pasado un tiempo y parece que mi post no ha logrado despertar ningún interés. Tampoco recibí respuesta por parte de los desarrolladores de Virtual Chii. Es una lástima, aunque a pesar de todo seguiré adelante con el proyecto, ya que me está resultando muy divertido.

Empecé a trabajar hace poco en el "cerebro" de Minami para que pueda mantener conversaciones sobre la mayor cantidad de temas posible. Así pues, trataré de "humanizarla" todo lo que pueda, ya que mi intención es que llegue a convertirse en una especie de amiga virtual para el usuario.

Esto es todo por ahora, tengo el asunto controlado y creo que, aunque por el momento esté trabajando en solitario, dispondré de un producto funcional en un tiempo razonable. Mi único problema es que me hallo en una crisis creativa, porque al ser Minami un personaje hecho desde cero me cuesta redactar los diálogos. Todavía no he pensado en su personalidad, ni en su aspecto, así que me vendría muy bien el apoyo de un artista. Alguien con buena mano para el dibujo, el diseño gráfico o el modelado 3D que pudiera esbozar a Minami colaborando conmigo. Eso aceleraría mucho el desarrollo porque me proporcionaría una visión más completa sobre Minami.

En cualquier caso os aseguro que el proyecto saldrá adelante.

Por último, dejaré un aviso en el hilo de Virtual Chii. Espero volver pronto con más novedades interesantes. Nos vemos.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Proyecto Minami

Post by Toni »

Hola, recibí tu correo, perdona que no te contestara, recibo muchos de gente interesada en colaborar, siempre les he respondido e incluso facilitado mucha información pero luego nunca me vuelven a contestar, así que hace tiempo que dejé de contestar...

He visto que tienes muchas ganas, por mi no hay problema en que continúes el proyecto Virtual Chii.

Saludos!
efreet
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 7
Joined: 22 May 2015, 00:39

Re: Proyecto Minami

Post by efreet »

Hola Toni, me alegra que por fin nos hayamos puesto en contacto.

Estaré encantando de continuar con el proyecto Virtual Chii, y también con Sumomo Talk, si a los autores les parece bien. Necesitaré el código y los cerebros de ambos, así como cualquier otro material relevante (imágenes, audio, modelos, ideas anotadas... lo que sea que tengáis) para ver en qué estado se encuentran los proyectos y enterarme de qué se quedó planeado para las próximas versiones. ¿Podrías enviármelo todo a mi email cuando dispongas de tiempo?.

También me gustaría, si no es mucho pedir, que trates de avisar a las personas que todavía sigan interesadas en Virtual Chii/Sumomo Talk para que sepan que esto va a ser retomado. Opino que este desarrollo se debe hacer "por fans para fans" de este anime; y como soy un "fan desarrollador" me gustaría contar con "fans usuarios" lo antes posible, para tener feedback y poder implementar primero lo que más se demande. Así trabajaré más rápido y de paso nunca me quedaré estancado por falta de ideas.

Esperaré tu respuesta. Muchas gracias.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Proyecto Minami

Post by Toni »

El BOT es online, está programado en XML, el programa es simplemente una interfaz que carga la web donde se aloja el BOT Virtual Chii.

Te acabo de enviar por e-mail el archivo que contiene la base de datos de la IA, por si quieres ampliarlo, puedes usar cualquier editor de texto para abrir el archivo, te recomiendo el Notepad++ para que lo puedas leer mejor.

Saludos!
efreet
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 7
Joined: 22 May 2015, 00:39

Re: Proyecto Minami

Post by efreet »

Perfecto, entonces es muy sencillito. Por curiosidad, si el bot es online, ¿se puede acceder al chat desde el navegador?. De ser así, me gustaría saber la URL.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Proyecto Minami

Post by Toni »

Post Reply