[PERSOCOMS] Sumomo Talk

Todos sobre robots creados de forma casera.
caeg
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 23
Joined: 24 Nov 2007, 04:07

Post by caeg »

Una pregunta en que programan el Sumomo Talk, En que lenguaje? Me interesa saber se ve que van bien con el proyecto espero que tengan suerte
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Sumomo Talk aún no ha sido empezado a programarse.
Soñador Radical
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 13
Joined: 14 Oct 2007, 01:29
Location: Loja (Granada)
Contact:

Post by Soñador Radical »

¡Vaya, yo pensaba que ya se había empezado! Pues entonces yo voy a ponerme en Navidad. Aunque todavía el reconocimiento de voz no esté preparado, podemos ir haciendo el resto del programa (ya veremos como será la cuestión inputs :P) Pienso hacerlo en Python, porque es multiplataforma (viva Ubuntu!) y además es "open source". La cuestión interfaz miraré de hacerla con las librerias Gtk.
Puedes visitar mi blog en http://soniator.blogspot.com
janrc00
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 23
Joined: 08 Jan 2008, 20:58
Location: puebla
Contact:

Post by janrc00 »

Bueno quiero unirme al proyectyo sumomo, tambien manejo visual basic, y pues algo tiene que salir de 2 perosnas que saben visual voy hacer mi demo para sumomo aunque lo estoy juntando con el de chii mi msn es janrc00@hotmail.com y bueno hay el 1 de mayo les entrego una version pero inolvidable :evil:
Imposible no quiere decir que no se pueda hacer si no que nadie lo a hecho aun
Lobo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 105
Joined: 26 Aug 2007, 16:10

Re: [PERSOCOMS] Sumomo Talk

Post by Lobo »

este tema esta un poco olvidado, pero bueno, haber esa version

oye, ¿alguien sabe como hacer que aprendan?

Un saludo
Quizá, solo por una vez,
alguien me llame ‘Señor’
sin añadir “Está usted montando una escena”.

[Homer simpson... un gran tio.]
faustodc
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 04 May 2010, 04:08

Re: [PERSOCOMS] Sumomo Talk

Post by faustodc »

sakurain wrote:como construir un persocom? darme un guia o un manual porfa. :cry: :cry: :cry: :cry:
En un futuro no muy lejano lo habrá! 8)

y se llamará: "Manual De Robotica" y se harán varias ediciones xD
faustodc
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 04 May 2010, 04:08

Re: [PERSOCOMS] Sumomo Talk

Post by faustodc »

darklif wrote:Hola yo creo que deberian empezar con el proyecto Sumomo Talk antes que con virtuial Chii porque el d sumomo es mucho mas util y mas interesante y yo almenos yevo mucho tiempo esperando a ke lo akaben porfaaa les pido ke sigan kon Sumomo Talk
Lo que sucede es que las personas más activas del proyecto están inactivas por lo que de momento no hay nada, si quieres ayudar puedes hacer una lista de ideas que tenga el software y postearlas, si no sabes programar, si sabes programar podrías buscar un software de reconocimiento de voz y modificarlo para nuestras necesidades.

Yo voy a hacer eso, postearé cuando tenga novedadeees! :lol:
faustodc
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 5
Joined: 04 May 2010, 04:08

Re: [PERSOCOMS] Sumomo Talk

Post by faustodc »

Que tal os parece este? la licencia es BSD (bueno supongo que eso ahora no importa mucho :S)
http://nico.nikkostrom.com/
Although it is mainly intended for, and originally developed for speech recognition applications, the NICO toolkit is a general purpose toolkit for constructing artificial neural networks and training with the back-propagation learning algorithm.

creo que es justo lo que necesitamos jeje :P
rubenphi
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 09 Jun 2012, 00:34

Re: [PERSOCOMS] Sumomo Talk

Post by rubenphi »

Hola ^_^ pues quisiera hacer un aporte , bueno no soy programador pero quisiera colaborar con una pequeña idea. creo que el sistema de sumomo talk seria mas funcional y sencillo si en ves de venir programada con un monton de acciones fuera programada por el mismo usuario , obviamente esto llevara tiempo pero no podemos hacer una sumomo para todos los computadores pues todos son diferentes , mi idea es la siguiente , (si algun programador la puede hacer seria super ^_^ si estoy diciendo algo loco y fantacioso me disculpan ) primero el usuario graba un archivo de sonido con una orden , luego en otra ventana o como se quiera poner , el usuario ejecuta la accion y el software memorizara la accion en comandos. luego relacionar el archivo de audio con el paquete de comandos y se guarda. despues (aqui viene lo fantacioso ) se le habla a sumomo por decirlo asi y ella comparara el audio con el archivo de audio y ejecutara los comandos relacionados. no se si esto es muy loco jejeje lo siento no se de programacion y no se que limitaciones existan ^_^
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Sumomo Talk

Post by Toni »

Ya existen programas para controlar el PC con la voz, de echo, el Windows Vista y Windows 7 vienen con esa opción.
kuroi_neko
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 21 Jun 2012, 07:20

Re: [PERSOCOMS] Sumomo Talk

Post by kuroi_neko »

siento llegar tarde, soy un otaku demasiado friki que digamos, y al pasar por este foro he visto como la idea de sumomo talk y la de virtual-chii cada vez me sorprenden, pues de programador se bastante y me he dado el tiempo de crear sistemas operativos basados en linux, windows y unix tales como android 7.0 (yo le puse de nombre ''robot unknown'' como version desconocida ya que no la he subido al internet para que lo usen porque acá la velocidad digamos que es un poco lenta), win phone 7 (versiones editadas y todo eso) ahh y tambien versiones de iOS para iphone que he editado y van de maravilla. pero bueno, volviendo al tema, como windows 7 trae integrado el programa de reconocimiento de voz, se me ocurria la idea de editar el motor de reconocimiento de voz de windows 7, a lo que me refiero es de cambiar los esquemas de sonidos internos del programa éste y que en vez de tener esos sonidos raros de windows, pusieramos en el programa la voz sintetizada de sumomo que con gusto les puedo ayudar a construir con el programa ''vocaloid'' de las versiones 2 en adelante, ya que en este se le puede dar a la voz, factores tales como la tonalidad de la voz, edad y hasta estatura del personaje, etc. y si lo logro hacerlo, con muchas ganas lo subo por internet a algun servidor de datos como mediafire ya que es el que mas opciones tiene y sea como sea la velocidad de internet se las subiré igual, no me importa cuanto se demore.

ojalá les sirva mi comentario.
Saludos a Toda la Comunion.
Kuroi Neko
kuroi_neko
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 21 Jun 2012, 07:20

Re: [PERSOCOMS] Sumomo Talk

Post by kuroi_neko »

tambien se me olvidaba algo, pues referente al modelo 3d de sumomo ¿puedo crear una version mejorada editada por el mmd editor? ¿les parece la idea?
constanza villlagran
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 07 Oct 2012, 03:46

Re: [PERSOCOMS] Sumomo Talk

Post by constanza villlagran »

Vamos que se puede confio en ud ;) :D a y el proyecto de sumomo servira tambien para androi?? Se que soy una chica pero me interesa mucho este proyecto gracias por si me respoden :D igual le pudo ayudar cuenten conmigo
Ota-kun
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 17 Aug 2014, 00:28

Re: [PERSOCOMS] Sumomo Talk

Post by Ota-kun »

Me encantaría que este proyecto siguiera adelante, si puedo ayudaros con algo me encantaría hacerlo.
Sé programar en JAVA, C, C++, php; además de saber alemán e inglés por si quisierais traducir el programa a otros idiomas...
janrc00
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 23
Joined: 08 Jan 2008, 20:58
Location: puebla
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Sumomo Talk

Post by janrc00 »

Hola me gustaria retomar de nuevo el proyecto Sumomo talk, y no solo eso pasarlo a crear con un androide, soy estudiante de ing. mecatronica. Lo ultimo en que me quede fue en que lo sintetizadores de voz, no dan el ancho, no le dan apariencia humana, necesitamos q alguien preste su voz, y si pudieramos empezar el cuerpo comensando y diseñando todo en un arduinoi, y pasar la progracion a java para que esta pueda ser pasada a android y ser vista en celulares y tablets, pronte subire, la info q e recolectado.
Imposible no quiere decir que no se pueda hacer si no que nadie lo a hecho aun
Post Reply