I-Cybie, Perro Robot, Alguien lo tiene o lo ha visto?

Todo sobre los robots que podemos comprar.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

I-Cybie, Perro Robot, Alguien lo tiene o lo ha visto?

Post by Toni »

Hola, pues eso, llevo bastante tiempo con ganas de hacerme con un I-Cybie, pero solo sé de él lo que he leido y visto por la red, me gustaría saber alguna opinión personal de alguien y si llegó a España (creo que no y no creo que llege a salir nunca).

Para quien no sepa lo que és, es un perro robot similar al Aibo de Sony, pero con un coste mucho inferior (cuesta solo unos 150€)

Aquí teneís unas fotos del I-Cybie:

Image

Image

Image

Image


La web oficial es: www.i-cybie.com

Y en esta otra web se compara el I-Cybie con el Aibo:
http://cas.bellarmine.edu/tietjen/Research/behavior.htm

Que os parece? :wink:
pauvictor
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 37
Joined: 15 Aug 2004, 19:10

Post by pauvictor »

Toni.

La verdad que a mi me mola mas el Aibo.

Realmente no se si las diferencias de prestaciones justifican la diferencia de precio, pero eso de que lleve su camara CCD, el sensor de aceleracion y todas esas pijaditas. (imagino que las tarjetas de memoria grabaran lo que ve el robot)

Ademas eso de que lleve bateria de litio en lugar de las de NI-MH del I-Cybie parece un gran cambio.

En la web oficial hay un manual en castellano, asi que supongo que deben de venderlo para españa por que sino no se que sentido tiene.

Venga hasta luego.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Hombre, a mi tambien me gusta más el Aibo, y por supuesto que es mejor, pero no estoy dispuesto a pagar 2000€ por un perro-robot, creo que la calidad/precio del i-cybie está mucho más justificada que la del Aibo, ya que en este se paga más la marca que el producto.

Lo que encuentro a estos robot's muy pequeños, no superan los 30cm de largo, parecen cachorros... :lol:

Por cierto, tengo un vídeo por aquí donde aparecen el Aibo y el I-Cybie corriendo, y el Aibo se mueve más rápido, aunque los movimientos del I-Cybie son más realistas en ese momento, tal vez por eso sea más lento...

Saludos.
Last edited by Toni on 08 Dec 2004, 16:04, edited 1 time in total.
pauvictor
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 37
Joined: 15 Aug 2004, 19:10

Post by pauvictor »

Hola.

La verdad es que me dejas a cuadros con que el aibo cueste 2000€ :/ . La verdad que me parece demasiado excesivo para un robot de esa dimensiones y caracteristicas.

Por lo que dice de los movimientos es cierto que el i-cybie parece que tiene unas articulaciones mejor conseguidas asi que creo que se movera mejor.

Hasta luego...
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Estoy mirando donde pillar el I-Cybie, y lo he encontrado en una tienda por 175$ y en otra (creo que es el distribuidor oficial) por 199$ los gastos de envío en esta última es de 57$ y en la otra no lo se, no lo pone en la web, les he mandado un e-mail y me han dicho que lo tendrían que mirar, que es según el tamaño del paquete y el peso...

Pero antes quiero preguntar en alguna jugetería que vend productos de Tiger (Hasbro) a ver si lo pueden conseguir, pero creo que ahora el fabricante es SirverLit, aunque tal vez los de Tiger tengan alguna unidad del año 2000 (cuando ellos lo fabricaban), pero creo que tenian problemas de software, no se si era en la IA o algo así, por eso lo de SiverLit (fabricación del 2004) traen otro software cargado en memoria mucho mejor al anterior y parece ser que no tiene problemas.

De todos modos venden cartuchos programables para programarlo uno mismo...

Por cierto, que tal ves el sistema de auto-cargado? para que él mismo cuando tenga la batería baja vaya y se auto-conecte y se carge, vale 30€, pero no se si realmente es util, no pienso tener todo el día el i-cybie andando por casa... :roll: Aunque es original, que sea autónomo incluso en eso, así no depende para nada de mi...

Saludos! :)
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

30 minutos solo?? :o estás seguro? me parece poquísimo...
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Ahm... y que tal? te ha gustado? yo me quiero hacer con uno, por cuanto te ha salido con los gastos de envío y tal? :D
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Pues no está mal de precio, en www.buy-cybie.com sale por 160€ (nuevo) más luego los gastos y aduanas (si lo paran)... eso si, estos son versiones nuevas, el que tu tienes de que año es? he leido que los primeros tenían problemas, creo que de software...

Al i-cybie en las patas le ponen un cacho de anti-deslizante adhesivo y listo :)

A ver si algún día me lo pillo, que hace tiempo que voy detrás de uno... encontré un tio de españa que lo vendía, pero pedía 300€ :lol:

Hace unos meses mandé un e-mail al actual fabricante/distribuidor (www.silverlit.com) y no recibí respuesta... :(

Por cierto tienen "juguetes" interesantes, además del I-Cybie, una pena que no se vendan en España... aunque el I-Cybie creo que si se vendió, pero en el 2001 o así, por lo menos el manual viene en Español...
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Si conozco el QRIO, es el humanoide más avanzado que existe, no he creado una sección en el foro por que dudo que alguien lo tenga, ya es dificil encontrar a gente que tenga el Aibo, pues imáginate este... :lol:

Siverlit (la actual distribuidora de i-cybie) tiene un humanoide que no está mal, es el Program-A-Bot un humanoide programable, estéticamente no está nada mal, y lo mejor es su precio, vale tan solo 30€! no hace muchas cosas, pero para modificarlo no está nada mal, por ese precio no se puede pedir mucho...

Es este:

Image

Aquí lo venden por 30€, aquí está más barato todavía, y aquí por 30€ tambien....

Es el robot grande y el pequeñito:

Image

Se controla con el sonido, tiene sensores, 36 funciones programadas, el robot pequeño sigue al grande...

El grande mide 30cm, y el pequeño 10cm... :D

Que te parece? :roll:
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Me refería a que se podria modificar para usar lo que es la carcasa, ya que según parece en las fotos no está nada mal, ya que tiene articulaciones (o eso parece), en temas de software seguro que no se le puede hacer nada, y de hardware poca cosa, ya que lo que hace es muy básico, tal vez se podrían usar los motores que tienes para moverlo, pero habría que hacer unas nuevas placas para poder programarlo...

Si ves algún i-cybie en venta hazmelo saber! :wink:
Paranosh
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 10
Joined: 08 Feb 2005, 20:32

Post by Paranosh »

El otro dia estube mirando por ebay y habian unos cuantos que hacian envios a españa, si te atreves mira de pujar por alguno, mi consejo es que si te decides es que no tengas prisa, no pujes necesariamente por el que queda menos tiempo para terminar, y que en las busquedas a parte de buscar por i-cybie, pruebes tb a buscar por icibie o i-cibie...esto ultimo lo digo por que si el vendedor no pone bien el nombre del articulo..menos gente al hacer la busqueda podra localizarlo ;).

Saludos y suerte :).
juanvi
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 11 Feb 2005, 10:22
Contact:

Post by juanvi »

Mi nombre es JuanVi , lo siento no estaba logeado.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Lo mejor para estas cosas es pagar por paypal, ya que por este sistema la comisión es mucho más inferior que en el banco, ademas de más comodo... :roll:

Por cierto, bienvenido! acabo de ver tu web y es muy interesante, anda que no tienes hobbies! :lol:
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Es probable que la batería esté Muerta... mira con un tester si la batería funciona correctamente.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: I-Cybie, Perro Robot, Alguien lo tiene o lo ha visto?

Post by Toni »

jvdirect wrote:Hola... yo tengo uno que no lo he utilizado porque no he encontrado la pila.... te interesa.... 250 Dll.
No me interesa por ese precio, es demasiado caro y más si encima no tiene batería...
Post Reply