i-Cybie vs Aibo

Todo sobre los robots que podemos comprar.
Luis G. Quirós A.
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 25
Joined: 17 Oct 2007, 04:20
Location: San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica

Nuevo Sucesor del Aibo

Post by Luis G. Quirós A. »

Hola Toni:

Vistes la nueva versión del Aibo, tal parece que esta será la nueva generación de los Aibo conocida como Genibo de la casa Dasatech, por el momento han hecho estos dos perros simulando la raza Bull Terriers y tienen un tamaño de 30 cms. de alto por 33 cms. de largo, por el momento están siendo alimentados por un cable, supongo que son prototipos y que pronto sandrán al mercado. Ahi les dejo la dirección en Youtube.com para que los observen:


http://youtube.com/watch?v=P9bqb5fY7Os


Atentamente,





Luis G. Quirós A.

http://youtube.com/watch?v=P9bqb5fY7Os
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Hace mucho tiempo que vi ese video, tiene 1 año ya... no creo que sean los sucesores de los Aibo, en su momento creo que iban a ser la competencia, pero no se si llegaron a salir a la venta... tal vez ahora que no tienen competencia lo hagan.

Aunque la verdad es que no me gustan mucho... el aspecto es muy de juguete, y se les ve bastante torpes en el video.

Cualquier Aibo le da mil vueltas.

Por cierto, Genibo es Koreano y el Aibo Japonés.

No tienen nada que ver, simplemente una empresa Koreana decidió en su día sacar un nuevo perro-robot similar al Aibo, pero de menor coste.
Luis G. Quirós A.
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 25
Joined: 17 Oct 2007, 04:20
Location: San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica

Genibo y I-Cybie

Post by Luis G. Quirós A. »

A raiz de eso que me dices, espero que el i-Cybie sea superior al Genibo, pero me llamó mucho la atención el sistema que utilizan para simular el abrir y cerrar de ojos, será que al i-Cybie se le podría hacer alguna modificacòn similar? En cuanto a los movimientos, tienes toda la razón, lo hacen ver más torpe, son movimientos descontrolados, pero en fin, esperemos ver pronto alguna nueva mascota, y quien sabe, con la demanda que tiene el i-Cybie podría verse pronto una nueva versión.






Luis G. Quirós A.
Luis G. Quirós A.
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 25
Joined: 17 Oct 2007, 04:20
Location: San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica

Programando un i-Cybie

Post by Luis G. Quirós A. »

Hola:

Hace tiempos que no veo movimiento en este foro. Me surgió una inquietud a raíz de una ifnormación que viene en este mismo sitio para construir un programador casero para el i-Cybie, la inquietud va en el siguiente sentido:

Una vez construido el programador o quien tenga el Downloader, de dónde puede bajarse los programas para nuevas funciones o nuevas personalidades para el i-Cybie, he bajado algunos pero tal parece que son para versiones anteriores de este robot.

Agradezco a quien me dé información sobre este asunto.






Luis G. Quirós A.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Este foro tiene poca actividad por que es un robot que tiene pocos usuarios, y no es muy conocido, además de que se podría considerar desfasado ya... no es algo novedoso ni lo han mejorado desde hace años, por lo que hay poco interés en él ya...

Si decidiesen sacar una nueva versión y la pusiesen a la venta en España, entonces si se interesaría la gente en él.

Las "personalidades" que hay por ahí, imagino que si funcionarán en todos los i-cybies, si no, siempre puedes hacer la tuya propia.
Luis G. Quirós A.
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 25
Joined: 17 Oct 2007, 04:20
Location: San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica

Hola Tony

Post by Luis G. Quirós A. »

Quería hacerte una pregunta:

Ya tengo el i-Cybie pero presenta el siguiente problema:

Leí el manual y dice que el pequeño cargador inteligente que trae una vez conectada la batería debe encenderse una luz verde, la cual no enciende, sólo una roja, ya llevo más de 10 horas de carga y la he conectado al robot pero no funciona, no veo encenderse ninguna luz como dice el manual, acciono el control remoto e igual no reacciona, lo llevé a la tienda donde lo compré, me cambiaron el cargador inteligente pero sigue igual, de hecho probaron las baterías con otro robot que tienen de muestra y tampoco funcionó. Me la la impresión de que las baterías no están cargadas y que el bendito cargador no está haciendo su labor. Quería preguntarte como hicistes cuando tuvistes por primera vez tu robot. Igualmente presioné el botón que tiene en la cabeza por más de 5 segundos y tampoco responde.

Agradeceré toda la guía que puedas darme.







Luis G. Quirós A.
Post Reply