Un novato empezando-> Orientarme please

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
Vallekano
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 32
Joined: 06 May 2005, 09:01
Contact:

Un novato empezando-> Orientarme please

Post by Vallekano »

Buenas a tod@s.

Siempre me ha atraido este mundillo pero nunca he echo nada.
Soy programador asique con la parte software no debería tener problemas. Respecto a soldar no soy ningún maestro pero he echo cositas.

Lo que estoy muy pez es en la electronica, en plan teorico. Vamos, que los esquemas que veo por ahí me suenan un poco a chino.

Me parece muy interesante el proyecto del robot d ela web que estais llevando a cabo pero para empezar me parece un poco duro, me explico.

Veo por muchos sitios esquemitas muy sencillos para hacer algun robot pequeño (por ejemplo lo de seguir la linea negra) pero no veo en ningun sitio en donde se explique un poco como funciona. No se, esque eso de copiar el esquema y soldar como un loco sin saber muy bien lo que haces..... pero bueno, es lo que hay, me imagino.

Y ahora después de este rollo os cuento. Tengo en mente seguir el proyecto e intentar hacer mis pinitos en este mundillo, y poco a poco mejorando el robot.

Tengo un coche R/C electrico de competición que por diversass razones voy a "dar de baja". Quería saber que os parece usarlo como base del robot.

Es un buggy 4x4 escala 1/10 (unos 35 cm de largo), con amortiguadores con aceite, diferenciales, unas señores ruedas, traccion a las 4 ruedas........ vamos, es una pasada el cochecito.

Los servos los tengo, y la dirección del coche está controlada con uno.

El motor se lo cambiaría por uno de algún juguete o algo así porque el coche según está pues igual corre a 60-65 Km/h y me parece que es un poco excesivo :lol: :lol:


2 preguntas: