Un novato empezando-> Orientarme please

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
Vallekano
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 32
Joined: 06 May 2005, 09:01
Contact:

Un novato empezando-> Orientarme please

Post by Vallekano »

Buenas a tod@s.

Siempre me ha atraido este mundillo pero nunca he echo nada.
Soy programador asique con la parte software no debería tener problemas. Respecto a soldar no soy ningún maestro pero he echo cositas.

Lo que estoy muy pez es en la electronica, en plan teorico. Vamos, que los esquemas que veo por ahí me suenan un poco a chino.

Me parece muy interesante el proyecto del robot d ela web que estais llevando a cabo pero para empezar me parece un poco duro, me explico.

Veo por muchos sitios esquemitas muy sencillos para hacer algun robot pequeño (por ejemplo lo de seguir la linea negra) pero no veo en ningun sitio en donde se explique un poco como funciona. No se, esque eso de copiar el esquema y soldar como un loco sin saber muy bien lo que haces..... pero bueno, es lo que hay, me imagino.

Y ahora después de este rollo os cuento. Tengo en mente seguir el proyecto e intentar hacer mis pinitos en este mundillo, y poco a poco mejorando el robot.

Tengo un coche R/C electrico de competición que por diversass razones voy a "dar de baja". Quería saber que os parece usarlo como base del robot.

Es un buggy 4x4 escala 1/10 (unos 35 cm de largo), con amortiguadores con aceite, diferenciales, unas señores ruedas, traccion a las 4 ruedas........ vamos, es una pasada el cochecito.

Los servos los tengo, y la dirección del coche está controlada con uno.

El motor se lo cambiaría por uno de algún juguete o algo así porque el coche según está pues igual corre a 60-65 Km/h y me parece que es un poco excesivo :lol: :lol:


2 preguntas:
- Que tal veis que lo use como chasis del robot?? Le veo la ventaja de que se que va a ir muy muy fino por la mecanica que tiene, que es grande para poder ponerle de todo, que está preparado para llevar baterías de 7 elementos y muchos amperios, lo que me daría una autonomía grandisima y que es bonito, con el chasis.

Ahora, el problema que le veo es que es grande, y al girar por la dirección (como un coche normal), el angulo de giro es muy muy amplio, lo cual no me permitiría moverme por espacios reducidos, o con giros bruscos.

- De usarlo, el tema del giro sería facil controlarlo con un servo??? Osea, es facil (programandolo con el PIC) girar un servo 90º hacía un lado y hacia otro??? O es complicado?? Porque por lo que veo normalmente se juega con hacer girar más rapidas las ruedas de un lado, pero en este caso esa solución es dificil de implementar.


Bueno, siento el rollo, pero quería explicarlo todo bien. A ver si podeis pinar algo, o darme consejos/ideas y quizás pensar en que "habilidades" para el robot serían las más sencillas/didacticas para empezar.

Un par de fotos del bicho (tiene mucha mierda y está sin el chasis pero os haceis una idea).
Image

Image

Chao, y repito que siento todo el mazacote que he escrito.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Antes que nada bienvenido! :)

Sobre hacer el robot usando un coche de R/C... pues yo no lo haría, y menos para empezar, no digo que no se pueda, pero sería una pena perder el coche de R/C, aunque eso es elección tuya...

Si decides usarlo una forma para que pueda girar en espacios reducidos es ponerle una dirección atrás tambien, de esa forma giraría el doble. :roll:
Vallekano
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 32
Joined: 06 May 2005, 09:01
Contact:

Post by Vallekano »

El de antes era yo que no se porque se me ha deslogeado esto solo.
Vallekano
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 32
Joined: 06 May 2005, 09:01
Contact:

Post by Vallekano »

Porque se me desloguea esto siempre, si le doy a que me guarde la contraseña y tal???? Es el único foro en que me pasa. Soy el único??
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Tienes las cookies activadas? es raro, a mi no me pasa... uso el FireFox, que navegador usas? :roll:
Vallekano
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 32
Joined: 06 May 2005, 09:01
Contact:

Post by Vallekano »

Uso firefox 1.0.3 y si que tengo las cookies activadas. Ahora no me ha pasado, no se, se le habrá ido la pinza a esto. O igual las borré yo a posta (programo webs y a veces lo hago para probar cosas) aunque juraría que no.

En fin serafín........
Post Reply