[PERSOCOMS] Virtual Chii

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
alan_galan
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 140
Joined: 30 Apr 2006, 02:11
Location: Monterrey NL Mexico
Contact:

Post by alan_galan »

Que bueno escuchar noticias sobre el proyecto. ultimamente he tenido unas ideas en la cabeza que comentare con ustedes aver que les parece.

Ustedes supongo que conoceran los desktop mates como el robot o el merlin que andan camindo por el escritorio. y que se dedican a cumplir varias tareas entre ellas la de chatbot.

Aveces he pensado que no existe ningun buen desktop mate de anime, usas muchos monos chuscos. Y un dia visndo la tele vi una serie de anime donde salia un pequeño IA similar a un desktop mate, la estructura del personaje era muy sencilla a color en pixeles sencillos nada de 3d.

me llamo la antencion y despues un dia me alle estos llamados os-tans que son "representaciones" de sistemas operativos, hay muchos estilos y cosas pero me llamo la atencion este tipo de imagenes de pixeles.

Image
son similares a los sprites de los juegos como tibia ragnarok etc., y dije estaria bueno hacer un desktop mate de anime que use un personaje como este y que ande por ahi en eñl escritorio.

y despues recorde el proyecto virtual chii y que querian hacer algo similar.

Estaria bien que en lugar de dejar a chii en una ventana tipo msn tambien se pudiera dar la libertad de andar por la pantalla, y si despues se le da el soporte por voz seria genial.

para losque no han provado los desktop mates prueben hay muchisimos gratuitos, talvez ya liberado la vercion 1.0, se pueda analizar la opcion de usarlo como base para un desktop mate de chii..

Tenia pensado que talves podriamos usar un archivo como los .act y .spr del ragnarok, donde el .spr contine todas las imagenes de chii, parada, camindo, feliz, triste, etc,etc. y el .act las acomoda en el roden en que se reproducen para X suseso, ejemplo: suseso, chii camina, poner chi parda, chi camina pie izq, chi camida pie der, etc.

y asi cuando no estemos usando el chatbot, ande por ahi en el escritorio, ademas talvez ponerle soporte de voz, y que aga como se habia pensado tareas como leer el mail, avisarnos de susesos, etc.

Aver que opinan, para llevar acavo esto nesesitariamos un diseñador grafico que tenga buena experiencia en dibujar sprites, en los foros de juegos hay muchos muy buenos. bueno eso es todo por el momento espero que veamos pronto mas noticias sobre chii. y talves si se pudiran poner los diagramas de como funciona el programa porque me intriga mucho la IA, aunque no entiendo bien como funciona, yo solo conosco el BV6, pero talves devo aprender c.


Bueno saludos y suerte a todos.
La inteligencia deja de ser natural
http://www.sos-robots.com
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Es buena idea, a ver si alguien se ofrece para hacer los sprites!
M
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 55
Joined: 24 May 2007, 00:05
Location: Santiago

Post by M »

Amigos estoy ordenando algo la base de datos y el codigo fuente para que lo entiendan con menor dificultad y puedan editarlo facilmente...

pronto les hablare de como interactua la IA con los archivos excel.... :D

saludos!
alan_galan
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 140
Joined: 30 Apr 2006, 02:11
Location: Monterrey NL Mexico
Contact:

Post by alan_galan »

Que buenas noticias, por cierto ayer enconter estos sprites de freya, talves sirvan de base.

Image
La inteligencia deja de ser natural
http://www.sos-robots.com
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Casualmente hoy he recibido un e-mail de alguien interesado en el proyecto y me ha mandado esto:

http://robotic-lab.com/varios/Chii.rar

Dice que él ha echo uno similar a ese (en 2D), pero que habla y puedes hablar con ella, pero el problema que tiene es que no encuentra ninguna voz similar a la de Chii, por lo que con la que tiene ahora, suena mal.

Quizás lo mejor sería grabar palabras y frases de la serie, y hacer que chii las reproduzca cuando sea debido, moviendose acorde a lo que dice... tenemos la ventaja de que Chii habla poco! xD
Andreyu
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 24
Joined: 16 May 2007, 16:41

Post by Andreyu »

Me alegro de tener noticias del proyecto, se me estropeo el ordenata y toy en un ciber :P
M, yo estuve dos años en el ejercito y a sido una gran experiencia asi que te deseo lo mejor y te digo que lo disfrutaras si vas al final.
Lo de los sprites es una gran idea, y preparandonos un tutorial sobre como aumentar las frases de chii entonces no tendremos problema ninguno para seguir. De todas manera me ha llegado el ultimo cd de la i.a de mi robot, si quieres las ultimas actualizaciones que tengo dimelo, aunque tengo chungo venir al ciber y cogerte conectado, hare lo que pueda
Un saludo a todos y a disfrutar que ya es veranoooooo
alan_galan
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 140
Joined: 30 Apr 2006, 02:11
Location: Monterrey NL Mexico
Contact:

Post by alan_galan »

si lo que se nesesita es voz de chii, se m eocurren 2 medios,

A) (la no tan buena) conseguir los dvds con la mejor calidad de la serie y empezar a cortarle pedasos de audio (lo mas seguro es que solo la encontremos en ingles o japones)

B) (La muy buena) COnseguir un pedaso de la voz de chii, lo q sea, y conseguir un programa de cambio de voz llamado voice converter software o algo asi, en las ultimas verciones trae un igualador de voz, pones una muestra de voz, e iguala tu voz especificamente para que suene muy simmilar.

Jajaja, acavo de ver el programade de CHII.RAR, eso es lo que nesesitamos esa calidad de imagen, para la voz ocupariamos usar un metodo similar al de arriba, yo creo, q si es la voz de chii, el problema es que es la voz original(japones), dedusco porque el programa esta en japones ademas de lo que habla.

ademas veo que el programita esta en japones, no he podido traducir a ningun idioma los documentos XD, deverias preguntarle a tu amigo en que program esta programado porque no puedo quebrar las imagenes.

Pero si quieren otra voz pues namas hayq ue hacer lo que dice arriba. y pues abria que dibujar mas imagenes como als de chii.rar para que camine y aga otras cosas, y ya despues vincularlas a virtual chii.

si alguien tiene la voz de chii que buscan mandemenla para tratar de conseguir algo similar y le cambio las frases a chii.rar a ver que les parece.

MMM nunca he escuchado la voz en español asi que diganme si es esta la voz que buscan

http://www.youtube.com/watch?v=gUbAMR2u ... re=related

o si alguien tiene un pedazo de la voz que buscan pongalo por aqui ok,

saludos suerte bye
La inteligencia deja de ser natural
http://www.sos-robots.com
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Si, esa es la voz de Chii en Español... y si, la serie está en DVD doblada al Español, por lo que se pueden extraer frases y palabras de ahí, de echo yo extraí varias frases de Sumomo, como las de "Tienes un e-mail, tienes un e-mail!!", y luego las puse al software que comprobaba la cuenta de mail por pop3 y cuando detectaba un e-mail nuevo, sonaba la voz de Sumomo, y eso junto a que tengo una figura de Sumomo a tamaño real, con su ropa de tela y todo, la puse al lado del PC y parecía que era ella quien hablaba xDD
alan_galan
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 140
Joined: 30 Apr 2006, 02:11
Location: Monterrey NL Mexico
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by alan_galan »

Jajajaa, mmm pues eso facilitaria el proseso, aque creo que si vamos a nesesitar un igualador de voz para grabar nuevas frases, porque si con los dvds estaremos limitadas a unas pocas, pero bueno siempre se tiene que empezar por algun lado.

Suerte
La inteligencia deja de ser natural
http://www.sos-robots.com
vracyon
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 15 Jul 2008, 07:06

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by vracyon »

Muchachos hace tiemp que vengo ciguiendo su trabajo y me gustariabrindarles mi alluda.

cualquier cosa en la que precisen alluda solo diganme lo que sea

mi mail es vracyon@hotmail.com
mago14
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 15 Jul 2008, 19:12

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by mago14 »

hola, he visto cosas sobre el proyecto por ahi,y me intereso muchisimo... no soy programador, pero me gustaria adquirir el softwere de chii.... hay alguna especificacion para poder instalarlo... gracias
y espero siga avanzando y se termine el proyecto
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by Toni »

Uhm, no te has logeado, M! xD

Y como se hace para que busque respuestas aleatorias?

Por ejemplo, que cuando le digamos "hola" no diga siempre "hola, ¿como estas?", si no, que tenga varias frases para decir y elija una aleatoriamente.

Tal vez poniendo varias respuesta a una misma palabra?

hola hola, ¿como estas?
hola hola, ¿que tal?
hola hola!!
hola hola, $nick
alan_galan
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 140
Joined: 30 Apr 2006, 02:11
Location: Monterrey NL Mexico
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by alan_galan »

mmm se que la programacion no es tan sencilla pero a grandes rasgos seria como:

If INPUT = Hola
Then

Random 5 X

IF X = 1 Then
Output = Hola
Else
If X = 2 Then
Output = Hola Que bueno vernos de nuevo $Nick
Else
Etc
Etc
Etc
La inteligencia deja de ser natural
http://www.sos-robots.com
M
Miembro Medio
Miembro Medio
Posts: 55
Joined: 24 May 2007, 00:05
Location: Santiago

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by M »

ops disculpen, estaba apurado posteando lo anterior, bueno respondiendo a su inquietud el programa revisara si encuentra una coincidencia en la lista y si no hay otra igual pondra la unica que encontro y si encuentra 4 posibles respuestas por ejemplo elige una aleatoriamente... Y luego hace otros procesos que pronto explicare con mas detalle...
alan_galan
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 140
Joined: 30 Apr 2006, 02:11
Location: Monterrey NL Mexico
Contact:

Re: [PERSOCOMS] Virtual Chii

Post by alan_galan »

Jajaja no habia visto la base de datos, Y cuandoi la abri crei que decia chii me largo XD,

olle pues a mi me parece que de las dos opciones:

irse infinitamente hacia abajo haria el documento mas limpio para los usuarios que lo escriban, mas facil de entender, modificar, buscar cosas, etc.

llegar por ejemploa 1000 y despues ocupar todas las columnas hacia la derecha lo haria mas ligero, pero mas dificil de editar, leer, buscar (para un humano)

por el momento yo votaria "infinito hacia abajo", en honor a los seres humanos que lo escribiremos

pero si fabricamos un pequeño programa en VB,( Investigare para ver si lo puedo hacer yo), que escriba, acomode, y busque, entonces mejor que si abarque todo hacia la derecha alcabo que tendremos un mediador, el programa en VB.

Una duda la base de datos es Case sensitive? (Distingue mayusculas en las preguntas del ususario?), de ser asi creo que seria mejor quitarle eso, porque hay muchois usuarios que escribiran puras minusculas, mpuras mayusculas, e incluso escribiran bien mayusculas y minusculas.

Se que despues revelaras mas detalles, pero supongo que cuando no aye una respuesta en la BD, va a decir "Chii"?, pero el programa tambien scribira la base de datos??? "aprender"?

Saludos Suerte
La inteligencia deja de ser natural
http://www.sos-robots.com
Post Reply