He quemado una controladora doble H L9110S de mi explorador casero

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
EBDJ
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 12 Nov 2017, 16:01
Contact:

He quemado una controladora doble H L9110S de mi explorador casero

Post by EBDJ »

Saludos a todos, este es mi primer post, a ver si me podéis echar una manito con esto.

Image

Estoy haciendo un explorador con una orange PI Zero plus 2, que usa Arduino NANO como controladora de entrada salida para controlar unas ruedas y los elementos de seguridad antichoque.
He usado 4 motores n20 chiquiticos con reductora, paralelos en cada lateral, o sea un par en cada canal. Trabajan a 300mA máximo por canal, y 600mA si los bloqueo con las manos hasta pararlos, el caso es que el otro día logré hacerlo andar perfectamente:
https://www.youtube.com/watch?v=eezXSaxmtis

Este fin de semana me puse a hacer una instalación limpia de los cables con sus bridas y tal, y a la hora de conectar los motores intercambié un polo entre canales, vamos conecté los dos motores a los dos canales, y pienso que eso no es motivo para freirla, porque en principio esa controladora soporta corriente reversa para manejar cargas inductivas (supongo que sólo los pequeños picos), ya que es para motores. Pues no andaba, modifiqué varias veces el código pensando que ahí estaba el error y se esuchó el resonar del PWM en algún lugar del robot.

Reconecté bien, y ya ni llevándome los pines a GND arranca. Una cosa curiosa es que funciona cuando está en vacío, o sea sin nada conectado a la salida, sólo el voltímetro, me da unas buenas lecturas, pero es conectar un simple LED y ya no le pasa corriente.

¿Alguien que tenga experiencia con esta controladora? Quiero usarla porque es pequeña y el robot es mini, además de que cumple perfectamente con las especificaciones.

Muchas gracias. Saludos.
Post Reply