Un novato y muchas dudas...

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
Jerry Blake
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 08 Dec 2015, 22:17

Un novato y muchas dudas...

Post by Jerry Blake »

Hola, ante todo me presento y os mando un saludo! Soy nuevo en el foro y con muchas ganas de meterme en este mundillo.

Me explico un poco: he sido programador durante bastante tiempo (primero BASIC, luego C y luego C++, coqueteando con Ensamblador aunque no me considero programador porque lo dejé en una fase muy temprana), Aunque sé programar, no tengo mucha idea de electrónica "fisica" ni robotica, me he comprado un Arduino y unos kits de componentes básicos para empezar a trastocar con leds, resistencias, condensadores...

Mi verdadera pasión por la informática nació después de ver una película (los más viejos la recordarán) Naves misteriosas. Una película de ciencia ficción donde salían dos pequeños robots (más bien drones) de mantenimiento que tenían una potentísima IA (más cosa de ciencia ficción que de realidad). Desde entonces siempre soñe con aprender a programar y tener nociones de robótica para recrear al menos uno de los tres míticos robots. Y la gran pregunta que siempre me surgió es: ¿es posible hacer algo parecido?

Image

Hace poco cumplí 40 años, y decidí que ahora o nunca. Sabiendo programar tenía la mitad del camino hecho. Incluso hay gente que ha fabricado ya robots de esta peli (como decoración, sin nada de electrónica) y hay incluso tutoriales de cómo llevar a cabo la parte de carpintería y decoración.

Las especificaciones que me gustaría que tuviera son las siguientes, y ahí es donde me gustaría que me pudierais indicar que es posible y que no, que es alcanzable y qué no

-Debería poder caminar (por supuesto) y debería poder evitar obstaculos o sortearlos. Ya he visto por Internet que hay gente que ha hecho proyectos similares
-Debería tener un mínimo "bot conversacional" con sintetizador de voz para pequeñas frases (nada de conversaciones ni súper conversacionales, solo unas cuantas frases predefinidas)
-Si pudiera ser, me gustaría que pudiera distinguir entre distintas voces, variando incluso su comportamiento entre unas y otras. Entiendo que un programa para distinguir rostros ya sería algo absolutamente fuera de mis capacidades, ¿verdad?
-Debería tener un pequeño brazo metálico, nada complejo, dos posiciones (guardado y extendido) pero que, de alguna forma, pudiera transportar objetos
-También me gustaría incorporar dos luces, o leds, que funcionen y estén encendidas cuando todo vaya bien; si algún programa falla, entra en bucle o tiene problemas, las luces se apagarían o parpadearían. Sería una forma de controlar que todo va bien

Esto es un "Bonus" friki que sospecho, será absolutamente imposible, pero me encantaría poder incorporar dentro del robot uno de esos viejos televisores analógicos portátiles, super pequeños (funcionaban con antenitos o "cuernos") y un casette VHS (sí, le tengo mucho cariño a esos viejos aparatos, y tengo muchas películas en dicho formato) de tal forma que puedan introducírsele cintas y visionar películas en el propio robot.

En fin... opiniones, consejos, sugerencias, conceptos que tenga yo equivocados... cualquier cosa que podáis ayudarme, la agradeceré!
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Un novato y muchas dudas...

Post by Toni »

Hola, lo que propones es relativamente fácil, solo es ponerse... requerirá de tiempo y más tiempo.

Yo que tu empezaría por una base y poco a poco le añades nuevas funciones, lo de la TV es lo más sencillo, solo es coger la TV y meterla dentro, por que dices que es imposible? xD
Post Reply