Principiante- ayuda: fuerza, servos, programacion y mas

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
simonblue
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 29 Jul 2015, 07:15

Principiante- ayuda: fuerza, servos, programacion y mas

Post by simonblue »

Hola, disculpen la molestia ( se que mis conocimientos de robotica y mecanica en general son tan pobres que deberian estarse preguntando " pero que caraj..?"
Bueno, lo principal, estoy entrenando un deporte llamado HMB (historical medieval combat) y queria construir un "robot" y entre comillas lo pongo por su simpleza...a pesar de que la idea mas adelante fuera cierto tipo de "inteligencia"
La idea es un tubo, tipo una bolsa de boxeo ( en donde estara tanto la mecanica como la electronica) el cual debe soportar BIEN (como el resto del equipo) los golpes. saliendo de ese "tubo" 10 "palos" (si no entienden adjunto el mini croquis con el diseño), los primeros cinco en forma de petalos en la parte superior...en fin no es relevante su distribucion, si no su movimiento ( 90°, desde su posicion erguida, hacia adelante... quiza 120° como mucho). la programacion en si no se hasta que punto es complicada, es solo el movimiento aleatorio de ( 1 o 2 "palos" maximos a la vez) estos, pudiendo configurar la velocidad y el intervalo.
Por donde empiezo? cuanta fuerza necesitaria el motor (uso servos?) para que sea convincente (medianamente) pero sin posibilidad de lastimarme seriamente? alguna posibilidad de
reforzar los "palos" (cambiemos su nombre por "brazos") para evitar que pivoten en sentido contrario y se rompan, asi como proteger todo sin que se recaliente? Se los agradeceria MUCHISIMO
Saludos desde Argentina, Simon
pd; les adjunto las url (no pude de otra forma) de las 3 imagenes del diseño/croquis
http://puu.sh/jh3sG/76a834b78f.jpg
http://puu.sh/jh3tF/e44b1489a2.jpg
http://puu.sh/jh3uF/1129e28e6b.jpg
Post Reply