Alas Mecanicas Cómo empezar.

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
Riuzey
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 10 Mar 2015, 12:26

Alas Mecanicas Cómo empezar.

Post by Riuzey »

:?Hola soy Nuevo en trodo esto, Tengo la intencion de construir unas alas mecanicas para un disfraz y no sé como empezar, estas són las alas Image.
Luego por internet encontre un diseño semejante a las alas http://fc09.deviantart.net/fs71/f/2011/ ... 45yw3k.jpg
Y aqui se complica la cosa , seguramente sabria hacer la estrctura con estos planos , lo que me faltaria saber es donde adquirir los actuadores lineales (24v)o como hago unos caseros , actuadores rotatorios , como programarlo para simular el cierre y avertura de las alas y ademas que tipo de fuente de alimentacion portatil utilizar.
Aqui os dejo mas fotos sobre las alas de los planos.
Image.
Image
Image
Gracias.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Alas Mecanicas Cómo empezar.

Post by Toni »

Hola, es muy interesante el proyecto y con la información que ya tienes lo puedes lograr hacer fácilmente.

En cuanto a los actuadores lineales, en internet los venden, aliexpress por ejemplo...

http://es.aliexpress.com/w/wholesale-el ... uator.html

Aunque en cualquier desguace de coches puedes conseguir los motores de los cierres de las puertas (cierre centralizado) por un par de euros y son actuadores lineales, aunque quizás tengan poco recorrido... tendrías que buscar unos con gran recorrido.

Para los rotatorios cualquier servo-motor te podría servir si lo trucas, o los motores de los limpia-parabrisas de coches (en desguaces).

Los de coche son de 12V. y te recomiendo que así sean, ya que te resultará más fácil alimentarlos... por ejemplo con una batería para SAI de ordenador, son pequeñas, pesan poco más de 1Kg las de 7Ah y cuestan menos de 20 Euros... con 1 de ellas deberías tener más que suficiente... si usas actuadores de 24V tendrías que usar 2 baterías, multiplicando costes y peso...
Post Reply