Controlar 4 salidas RCA hacia un TV

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
Meta
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 10
Joined: 23 Feb 2008, 10:19

Controlar 4 salidas RCA hacia un TV

Post by Meta »

Hola:

Tengo un TV con una única entrada RCA o euroconector, mi intención es lograr 4 aparatos diferentes en una única entrada al TV. A la vez en sentido de crear un dispositivo con 4 entradas y una salida. El dispositivo selecciona con un botón 1 entrada de las 4 que hay y se conecta a su salida y esa salida se conecta al TV. Al conmutar las entradas no debe hacer corto circuito entre las entradas. En las entradas se conecta se conecta 2 Vídeos, 1 por canal, una vídeo cámara y una PlayStation 2.

He pensado utilizar Relé controlado con un pic, pero se oye y me gustaría saber otro método. AL programación del PIC por ahora me encargo yo. PIC16F84A-04, por ahopra ese, si me recomienda más frecuencia alta me lo dicen.

¿Opinión?

Un cordial saludos.
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2, Hecho con Visual C# .net Express (Gratuito)
Descargar
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Controlar 4 salidas RCA hacia un TV

Post by Toni »

Hola, esos aparatos ya los venden, yo tengo 2, con 4 entradas y 1 salida, tienen un boton ON/OFF y luego otro para seleccionar el dispositivo... se conectan además a la red eléctrica a 220V. (supongo que para amplificar la señal), no son caros, si no recuerdo mal unos 20 Euros, por lo que no vale la pena hacerlos... pero si lo quieres hacer para aprender, creo que los datos que te he dado algo te pueden ayudar.

Saludos!
Meta
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 10
Joined: 23 Feb 2008, 10:19

Re: Controlar 4 salidas RCA hacia un TV

Post by Meta »

Hola, gracias por la respuesta, veo que no vale la pena hacerlo y lo iba hacer con LCD incluido.
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2, Hecho con Visual C# .net Express (Gratuito)
Descargar
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Controlar 4 salidas RCA hacia un TV

Post by Toni »

En eBay acabo de verlos por 10 Euros, envío incluido, y el de 3 incluso menos, eso si, son analógicos, llevan un interruptor de 3 o 4 posiciones para seleccionar el dispositivo, no necesitan corriente eléctrica... los que yo tengo tienen un pulsador con el que elegir el dispositivo, y un led que indica cual está activado en ese momento.

http://cgi.ebay.es/4-RCA-AV-DVD-PS2-Aud ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/AV-RCA-Audio-Video-3 ... dZViewItem

Image

También existe este con Euroconector y RCA:

http://cgi.ebay.es/Philips-Scart-Switch ... dZViewItem
Lobo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 105
Joined: 26 Aug 2007, 16:10

Re: Controlar 4 salidas RCA hacia un TV

Post by Lobo »

la verdad es que no deberia de ser muy dificil de hacer, solo hay que desmontar uno y volver a montarlo :D
Quizá, solo por una vez,
alguien me llame ‘Señor’
sin añadir “Está usted montando una escena”.

[Homer simpson... un gran tio.]
Post Reply