Chatbot de IA

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
abuelo7
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 30 Jul 2008, 14:38

Chatbot de IA

Post by abuelo7 »

Saludos a todos.
Soy nuevo por aquí, pero al fin he encontrado un foro sumamente interesante sobre IA.
Ante todo quiero deciros que he hecho mis pinitos en programación, pero no soy lo que se dice un programador. Además con la edad (70 años), las neuronas parece ser que se reblandecen, je,je.
He seguido con mucha atención el tema del Virtual Chii y ,me parece muy interesante.
Además del Dr. Abuse, tengo el programa Zebal que creo que es una pasada. Lamentablemente ya no se actualiza y no se dispone de código fuente. Está hecho en Clipper. Pero tiene cosas muy buenas. Por ejemplo si en una conversación le mencionas que tu mujer hace un chocolate estupendo, cuando vuelves a conectarte te reconoce por el nombre y al cabo de un rato de conversar con él, te dice que le hables del chocolate que hace tu madre.
Bueno mas que nada os quiero comentar que dispongo de un programa de chatbot llamado Lucille, del cual dispongo del código fuente. Está hecho en VB6 y me lo pasó un amigo de la Red, al cual no lacalizo desde hace mucho tiempo. Me lo pasó para que lo utilizase y ampliase o mejorase lo que se pudiera.
Si alguno de vosotros está interesado os lo puedo colgar para que podáis bajarlo.
Un cordial saludo.

Manuel Reixach
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Chatbot de IA

Post by Toni »

Bienvenido!

Nadie diría que tiene 70 años, me encantaría a su edad estar al tanto de las nuevas tecnologías como usted!

Yo estaría interesado en probar a "Lucille", quizás nos resulte útil.

Saludos!
Lobo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 105
Joined: 26 Aug 2007, 16:10

Re: Chatbot de IA

Post by Lobo »

Buenas...abuelo? :lol:
si sabes mas de programacion que...
bueno, ¿te importa colgar el codigo?, que me interesaria verlo
y felicidades por lo puesto que estas a esa edad
xD

bueno, un saludo y cuidese
Quizá, solo por una vez,
alguien me llame ‘Señor’
sin añadir “Está usted montando una escena”.

[Homer simpson... un gran tio.]
abuelo7
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 30 Jul 2008, 14:38

Re: Chatbot de IA

Post by abuelo7 »

Hola amigos.

Aquí os dejo el código de descarga

http://rapidshare.com/files/133628903/L ... rueba4.rar

Como os dije anteriormente está hecho en VB6. Os mando todos los ficheros tal y como lo tengo actualmente con las últimas modificaciones que hice.
Los datos los recoge de un fichero MND (de texto), pero tiene un inconveniente que yo no he sabido solventar. Es que si quiero ampliarlo llega un momento que no me reconoce las ultimas ampliaciones, supongo que por sobrepasar un determinado límite.
La idea que tengo para que esto prospere es la siguiente:
Crear una base de datos con varias tablas, 2 campos en cada tabla (pregunta-respuesta).
Podrían existir varias tablas:
1 para frases exactas
1 para palabras clave
La base datos podría incrementarse conforme el uso del programa.
Supongamos que introducimos una pregunta que el programa no entiende. Entonces que el programa conteste "¿cual sería su respuesta?". El usuario introduce la respuesta y entonces la pregunta y la respuesta quedan grabadas en la tabla correspondiente. Con ello la próxima vez que alguien haga la misma pregunta, si que tendría contestación.
Bueno perdonad, lo mismo me estoy haciendo un lío.
Lo que no sé hacer es crear una estructura en VB6 para acceder a unas tablas, buscar en ellas una palabra o frase y si la encuentra, responder con la palabra o frase asociada en diche tabla.

Aquí si que me harías un enorme favor si pudiesen pasarme un código en VB6 de la estructura necesaria, una vez veáis como trabaja Lucille.

Con esa estructura yo podría ir preparando tablas ya que dispongo de tiempo suficiente.

El programa Lucille, por supuesto podéis modificarlo todo lo que os parezca sin ningún problema.

Espero no hacerme pesado con mi problemita.

Saludos cordiales

Manuel
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Chatbot de IA

Post by Toni »

Está bastante bien!

Pero veo que cuando le dices algo que no entiende e intenta "aprender" cuando le decimos la categoría, luego al decirle lo mismo, da error el programa, quizás sea por que no le digo una categoría existente en su base de datos.

He mirado el archivo que contiene la base de datos (Lucille.mnd) y me ha parecido curiosa la forma de interpretar lo que le decimos, especialmente el tema de estados de animo, y parece funcionar bastante bien, ya que he conseguido cabrearla :lol:
Lobo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 105
Joined: 26 Aug 2007, 16:10

Re: Chatbot de IA

Post by Lobo »

yo aun no lo he puesto en marcha, pero se me a ocurrido que podriamos hacer que deduzca tu estado de ánimo, estaria muy bien, y que cuando aprenda algo, que lo intente usar cuando pueda y asi añadir mas respuestas posibles, no se si me entendeis, que tambien le de por probar como responderias tu

bueno, nos vemos
Quizá, solo por una vez,
alguien me llame ‘Señor’
sin añadir “Está usted montando una escena”.

[Homer simpson... un gran tio.]
abuelo7
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 30 Jul 2008, 14:38

Re: Chatbot de IA

Post by abuelo7 »

Hola.

Anteriormente os hablé de un programa llamado Zebal3, el cual creo que está muy logrado, pero lamentablemente no hay programa fuente. El programador desapareció y no he vuelto a saber de él. Parece ser que está hecho en Clipper. Lo que sí que hay son las bases de datos con una serie de tablas, a través de las cuales se puede ver como trabaja.

Por si os interesa aquí adjunto el link.

http://rapidshare.com/files/133851694/Zebal3.rar

saludos.

Manuel
Lobo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 105
Joined: 26 Aug 2007, 16:10

Re: Chatbot de IA

Post by Lobo »

gracias manuel,
la verdad que es muy interesante,
lo mirare cuando pueda
Un saludo
Quizá, solo por una vez,
alguien me llame ‘Señor’
sin añadir “Está usted montando una escena”.

[Homer simpson... un gran tio.]
kamaralzaman
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 20 Aug 2009, 15:35

Re: Chatbot de IA

Post by kamaralzaman »

abuelo7 wrote:Hola amigos.

Aquí os dejo el código de descarga

http://rapidshare.com/files/133628903/L ... rueba4.rar

Como os dije anteriormente está hecho en VB6. Os mando todos los ficheros tal y como lo tengo actualmente con las últimas modificaciones que hice.
Los datos los recoge de un fichero MND (de texto), pero tiene un inconveniente que yo no he sabido solventar. Es que si quiero ampliarlo llega un momento que no me reconoce las ultimas ampliaciones, supongo que por sobrepasar un determinado límite.
La idea que tengo para que esto prospere es la siguiente:
Crear una base de datos con varias tablas, 2 campos en cada tabla (pregunta-respuesta).
Podrían existir varias tablas:
1 para frases exactas
1 para palabras clave
La base datos podría incrementarse conforme el uso del programa.
Supongamos que introducimos una pregunta que el programa no entiende. Entonces que el programa conteste "¿cual sería su respuesta?". El usuario introduce la respuesta y entonces la pregunta y la respuesta quedan grabadas en la tabla correspondiente. Con ello la próxima vez que alguien haga la misma pregunta, si que tendría contestación.
Bueno perdonad, lo mismo me estoy haciendo un lío.
Lo que no sé hacer es crear una estructura en VB6 para acceder a unas tablas, buscar en ellas una palabra o frase y si la encuentra, responder con la palabra o frase asociada en diche tabla.

Aquí si que me harías un enorme favor si pudiesen pasarme un código en VB6 de la estructura necesaria, una vez veáis como trabaja Lucille.

Con esa estructura yo podría ir preparando tablas ya que dispongo de tiempo suficiente.

El programa Lucille, por supuesto podéis modificarlo todo lo que os parezca sin ningún problema.

Espero no hacerme pesado con mi problemita.

Saludos cordiales

Manuel



el ink sta caido, alguna forma de conseguirlo?
kaedmero
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 28 Jan 2013, 16:06

Re: Chatbot de IA

Post by kaedmero »

ola soy nuevo en este foro, por favor si pudieran volver a subir el codigo fuente delchatbot lucille, estaria muy agradecido !!!
Post Reply