Aracnibot

Todos sobre robots creados de forma casera.
Post Reply
electron
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 30 Jul 2005, 20:02

Aracnibot

Post by electron »

Hola, aqui envio la dirección de un proyecto de robot aranido, de dificultad media.
http://usuarios.lycos.es/aracnibot/index.htm
Image
Last edited by electron on 10 Apr 2006, 03:09, edited 1 time in total.
Saludos a todos
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Mecánicamente está muy bien, y parece sencillo el montaje, y me alegra que no use servos, pero lo malo es que se necesita la controladora CNICE, aunque se podria hacer facilmente totalmente autónomo, con un par de transitores y poco más, usando los bumpers, así ya sería perfecto, ni si quiera se necesitaria usar un microcontrolador, eso si, de esta forma no se podria controlar como uno quiera, si no que él sería totalmente autónomo.

Tu eres el autor de ese robot?
electron
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 30 Jul 2005, 20:02

Post by electron »

Pues si, en principio el control era autonomo en el diseño original, los motores 1 y 2 que controlan respectivamente las patas de la derecha e izquierda, estaban en un montaje de inversion de giro, si no habia obstaculo (detectado por los pulsadores en las antenas) guiraban los dos en el mismo sentido, si existia obstaculo a la derecha, el motor izquierdo invertia el giro y viceversa, los inversores de giro realizados mediante reles, despues añadi al circuitos dos microfonos (orejas) conectados a un amplificador operacioal 741 en modo diferencial con un segundo A.O. inversor, de forma que en vez de los pulsadores actuaran estos en los reles haciendo al aracnibot se orientarse hacia la fuente de sonido mas proxima.
Pero claro no existia control sobre el; cualquier controladora puede servir haciendo una adactacion en el programa, o implementado un circuito de control autonomo otra opcion es controlarlo mediante interuptores conectados por un cable umbilical.
Saludos a todos
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Me das tu permiso para poner el tutorial en la web Robotic-Lab.COM?

Saludos! :)
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Me refería a lo del Aracnibot, pero vamos, que si tienes otros tutoriales serán bien recibidos! :)
electron
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 4
Joined: 30 Jul 2005, 20:02

Post by electron »

Me parece bien la publicación, siempre que se respete la autoria del diseño, y se enlace a la pagina de procendencia.
Saludos a todos
Post Reply