RadioBOT

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

RadioBOT

Post by Toni »

Hola, este "robot" está echo en una tarde de aburrimiento, y me ha ido saliendo las ideas mientras lo hacía...

Está echo sobre la electrónica de una radio portátil del todo a 100, a la que se le ha añadido unas llantas cromadas con discos de freno y neumáticos de goma, unos brazos que en realidad son herramientas de bombero, etc...

Los auriculares que incluía la radio, han sido usados para formar la cabeza, especialmente los "ojos", el led de "Power" forma la nariz, y el botón de AM/FM la boca, luego el cable del auricular ha sido enrollado para formar el cuello, y posteriormente la parte superior de las "piernas".

Al ponerlo en marcha, se oye la radio por los auriculares (ahora la cabeza), sin necesidad de acercarse demasiado a él, siendo así más llamativo, ya que parece que es el propio robot el que habla, además, los auriculares se pueden desenchufar de la parte trasera del robot, y en ese mismo lugar, conectar unos altavoces externo, para así oir la radio con buena calidad de sonido.

Utiliza 2 pilas AAA.

Aquí tenéis unas fotos:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Decir, que está echo a modo de "escultura", ya que es un robot totalmente estático, es simplemente una radio con forma de robot, aunque no descarto la idea de más adelante, dotarlo de movilidad autónoma, añadiéndole un par de motores y LDR's para que que siga la luz, aunque no lo creo, ya que tal como está me gusta bastante.
alan_galan
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 140
Joined: 30 Apr 2006, 02:11
Location: Monterrey NL Mexico
Contact:

Post by alan_galan »

La verdad esteticamente esta muy padre jaja me recuerda a uno que salia en una pelicula no me acuerdo como se llamaba creo que robby XD bueno en fin si te decides a equiparlo de "inteligencia " checa este post ahi puse un diagrama que le iria de maravilla a tu robot y asi seguiria la luz

viewtopic.php?t=113&postdays=0&postorder=asc&start=75
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Creo que te debe recordar a Johnny 5 de la pelicula "Cortocircuito":

Una foto de Johnny 5...
C3PO
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 25 Feb 2010, 13:22

Re: RadioBOT

Post by C3PO »

jejejejeje aunque sea estetico, a modo de figura esta muy logrado.
Me gusta.
Post Reply