Club de novatos

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
Némesis
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 2
Joined: 18 Mar 2005, 16:41

Club de novatos

Post by Némesis »

Hola. Me alegro enormemente de encontrar un apartado en español para los que nos atrae este mundo. Pero desafortunadamente, yo no tengo muchos conocimientos ni en robótica ni en electrónica ni en programación. Sí, quizá entonces sería más interesante me dedicara a hacer pizzas, pero es que eso no me atrae.

Siempre he dudado en introducirme en este mundillo precisamente por mi carencia en los conocimiento que se precisan para ello. Sin embargo, observo que hay más gente como yo, por lo que propongo que entre los novatos, entre los que no tenemos mucha idea nos echemos un cable, pidiendo eso sí, la solidaridad de los que controlais el tema mucho más.

Entiendo que para la gente que controla se hace pesado tener que andar explicando cosas básicas, por eso si entre los novatos nos ayudamos, y una mente experta y piadosa nos orienta de vez en cuando, también nosotros podríamos tener un hueco en esta página y quien sabe si quiza dentro de algún tiempo uno de estos novatos termina escribiendo artículos para la misma.

Bueno, pues esa es mi propuesta, que entre los novatos nos echemos un cable dejando en este foro las dudas que tengamos, así como enlaces a páginas dónde existan manuales, incluso de las cosas más simples, o los conceptos más básicos aun cuando sean de electrónica.

Por ejemplo si encontramos manuales o cursos online que puedan sernos de utilidad se pueden ir dejando aquí, como los siguientes:

:wink: ¿Qué es un Microcontrolador?
:wink: Curso Básico Analógico y Digital
:wink: Robótica

[[ Pincha sobre los enlaces para acceder a ellos ]]

Espero opiniones.

Un saludo.
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Post by Toni »

Me parece muy buena idea, a ver si esa lista de tutoriales aumenta! :)

Pasate por el post sobre un robot para la web, allí tienes información, una lista de componentes para comprar, etc... se pretente hacer un robot entre todos :)
x0rm3
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 17
Joined: 04 Feb 2005, 03:19
Location: Cordoba

Buena Idea

Post by x0rm3 »

Es una genial idea, la idea primordial es saber manejar el vocabulario, ya que si nos ponemos a leer cualquier libro y nos lo estan cambiando por sinonimos no nos vamos a coscar, y para adquirir conocimiento es importante comprender... XD
"Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Image
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: Hola q tal miren!!

Post by Toni »

Arturo Moreno Espinosa wrote:Hola q tal me parece bien esto q estan haciendo , soy nuevo en esto de los foros , y lei todo. asi q yo tambien ofresco mis conocimientos de robotica , electronica , electronica digital , y de todo , tambien estoy empesando en esto de la robotica , porque escogi mi carrera en el politecnico nacional de mexico estoy en la carrara de Ing. en Robotica y me late un buen todo esto , tambien tengo el robo sapiens (no es por presumir) :P pero la neta no me gusto tanto como yo creia , porque se debora las pilas en 1-2 por 3 y no se disfruta mucho !

Bueno los q quieran q les pase mucha informacion de robotica y como enpesar a armar un Robot sencillo escribanme a mi direccion de correo electronico : sport_artu@yahoo.com ahi les enviare lo q quieran y tratare de contestar sus preguntas cuanto antes! va!!!!!!

Yo estoy estudiando Electronica aora ! asi q si se algo , yo ya arme mi propio robot --- muy sencillo pero por algo se empieza ! no?

Bueno vale ! a escribir ! para q conteste sus preguntas y si quieren algunos cursillos , en Word , tambien los tengo ! ok
:D
Pon esos tutoriales en el foro! :wink:

Por cierto, bienvenidos, y si eso registraros en el foro :P
Post Reply