Erle-Spider, un drone Ubuntu con patas para comenzar con la robótica

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
silvianu
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 09 Sep 2015, 13:19

Erle-Spider, un drone Ubuntu con patas para comenzar con la robótica

Post by silvianu »

Saludos,

Me gustaría introducir Erle-Spider. La última creación de la empresa española Erle Robotics:


Erle-Spider, el primer drone Ubuntu con patas está desde hoy disponible en Indiegogo, una de las plataformas de crowdfunding más grandes del mundo. (Press kit completo). Erle-Spider es el último lanzamiento de la compañía de robótica española Erle Robotics, una araña robótica inteligente disponible a partir de 399 $.

Este drone con 6 patas utiliza el sistema operativo Snappy Ubuntu Core y proporciona acceso a la tienda de aplicaciones en la nube para robots y drones (App store) que apoyada por Canonical, permitirá a miles de desarrolladores crear aplicaciones para robots y drones. Visión artificial, diferentes modelos dinámicos, nuevos sensores, comportamientos autónomos, ... en los próximos meses se espera que una infinidad de nuevas ideas llenen este "app store" de Erle-Spider. Erle-Spider ha sido diseñado para responder a la creciente demanda de tecnología para iniciarse, aprender, experimentar e investigar en el mundo de la robótica a través de un drone terrestre que no esté limitado por la regulación existente. Erle-Spider tiene la capacidad de acceder a zonas limitadas (tuberías, cloacas, etc.) y podrá ser controlado tanto de forma autónoma, semi-autónoma como manual a través de Bluetooth, WiFi o incluso redes 3G y 4G.

Erle-Spider está disponible a través de la campaña de Indiegogo por un tiempo limitado. Una vez sea totalmente financiada, los desarrolladores obtendrán acceso y soporte para el Sistema Operativo de Robots (ROS) y herramientas compatibles con la Fundación Dronecode.


‪#‎ErleSpider‬, the Ubuntu ‪#‎drone‬ with legs powered by ‪#‎ROS‬. Now on Indiegogo! Support us https://www.indiegogo.com/projects/erle ... with-legs/
Post Reply