Empezando por lo basico

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
azidito
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 08 Feb 2005, 16:16

Empezando por lo basico

Post by azidito »

Hola a todos, describri hace poco este foto y la verdad me he animado mucho en hacer "algo".

Quiero empezar por un pequeño trasto que parece bastante sencillo y asi practicar con el soldador y soltarme con todo esto. Pero claro esta no se donde comprar o de donde sacais algunas piezas. Por ahora la que me trae por el camino de la amargura es las ruedas, unas ruedas oequeñotas ya que el robot es pequeñito.

¿Donde puedeo encotrar unas ruedas asi? :? :?

Image
pauvictor
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 37
Joined: 15 Aug 2004, 19:10

Post by pauvictor »

Hola.

Segun explica en el tutorial que propone esas ruedas, son 2 clips doblados. La bola debe ser algo redondo con un agujero. No de de donde podras sacar algo asi, pero puedes usar desde la ruedecillas de algun coche pequeño (Incluso algun coche de juguete muy pequeño de esos de plastico).

Otra opción es que esas bolas se parecen mucho a los adornos de algunas cortinillas de esas que se ponen en las puertas para que no entren las moscas a casa.

Y lo ultimo que se me ocurre es que hace años vendian unas fundas de asiento del coche con pelotitas de madera que supuestamente hacia "masaje". Es muy probable que esas bolas te sirvan.

Si no tienes nada de eso a mano pues ingeniatelas con algo que haga de rueda aunque no se parezca demasiado a eso. Por ejemplo sobre un trozo de papel que haga de nucleo enrolla celo. de esa forma luego metes los clips por enmedio del papel y girara (o eso se supone). No se me ocurre na mas pero cuando no hay medios hay que recurrir a la imaginación. Incluso el mismo rollo de celo puede servir de rueda.

Si se me ocurre alguna cosa ya te contare.

Hasta luego
EzU
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 19
Joined: 04 Feb 2005, 23:35

mecanica

Post by EzU »

pos si azidito, es mas habitual de lo q tu te piensas ese tipo de rompeduras de cabeza y la solucion no es la de crear la piezas (desde mi punto de vista), si no la de comprarlas, PORQUE pues las compras para un diametro de eje ya definido con unos piños, y demas piezas de la parte mecanica q ya fuero estudiadas y pensadas en la mayoria de lo caso para uso intensivo, y DONDE pues es en las tiendas de modelismo tienes piezas de lo que quieras engranjes todo lo q quieras pero todo desde cintas tipo tanque hasta ruedas para todo terrenos asi q mi consejo es q no pierdas el tiempo en las parte mecanica y vayas a lo seguro por ejemplo:

http://www.hobbymodelismo.es/

chaos[/b]
Post Reply