LOS ROBOTS

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
MICKEYABC
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 28 Jan 2010, 21:08

LOS ROBOTS

Post by MICKEYABC »

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CECYT 3 “ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ”
LAS TRES LEYES DE LA ROBOTICA.En ciencia ficción las tres leyes de la robótica son un conjunto de normas escritas por Isaac Asimov, que la mayoría de los robots de sus novelas y cuentos están diseñados para cumplir. En ese universo, las leyes son "formulaciones matemáticas impresas en los senderos positrónicos del cerebro" de los robots (lo que hoy llamaríamos ROM). Aparecidas por primera vez en el relato Runaround (1942), establecen lo siguiente:
1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Esta redacción de las leyes es la forma convencional en la que los humanos de las historias las enuncian; su forma real sería la de una serie de instrucciones equivalentes y mucho más complejas en el cerebro del robot.
Asimov atribuye las tres Leyes a John W. Campbell, que las habría redactado durante una conversación sostenida el 23 de diciembre de 1940. Sin embargo, Campbell sostiene que Asimov ya las tenía pensadas, y que simplemente las expresaron entre los dos de una manera más formal.
QUÉ ES UN ROBOT
Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots.
No hay un consenso sobre qué máquinas pueden ser consideradas robots, pero sí existe un acuerdo general entre los expertos y el público sobre que los robots tienden a hacer parte o todo lo que sigue: moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, sentir y manipular su entorno y mostrar un comportamiento inteligente, especialmente si ése comportamiento imita al de los humanos o a otros animales.
Aunque las historias sobre ayudantes y acompañantes artificiales, así como los intentos de crearlos, tienen una larga historia, las máquinas totalmente autónomas no aparecieron hasta el siglo XX. El primer robot programable y dirigido de forma digital, el Unimate, fue instalado en 1961 para levantar piezas calientes de metal de una máquina de tinte y colocarlas.


ALMA: El alma, de acuerdo con muchas tradiciones religiosas y filosóficas, se encuentra en los seres vivos. En esas concepciones, el alma incorpora el principio vital o esencia interna de cada uno de esos seres vivos gracias a la cual estos tienen una determinada identidad, no explicable supuestamente a partir de la realidad material de sus partes. Obviamente el avance del conocimiento científico, ha permitido explicar progresivamente los aspectos biológicos en términos bioquímicos y biofísicos, sin necesidad de acudir a realidades inmateriales. Al recorrer la historia, el concepto "alma" pasa por intentos de explicación. Desde el dualismo del idealismo filosófico y de la gnosis a la interpretación existencialista de un todo con dos ángulos bien específicos que son ser material y a la vez no material.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Se denomina inteligencia artificial a la rama de la ciencia informática dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos. Por lo tanto, y de manera más específica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.
SENTIMIENTOS: El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del hombre, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria.
ANALISIS SOBRE LOS ROBOTS

Se preguntaran por que estas definiciones anteriores y es que en realidad tienen relación con el entorno y el gran dilema que es un robot.
Hay que definir bien que es un robot, porque la ciencia ficción nos a dado una imagen de que un robot es un humanoide pero no es así un robot es una maquina que realiza una función repetitiva y automatizada. Y el que aparece en las películas como terminador es un robot muy fumado digámoslo así que tiene una programación que le permite observar su entorno y conforme vea un cambio según su programación actuara pero no es una idea tan loca simplemente esta muy adelantada a nuestra época.
A mi parecer un robot en la actualidad no cumple con las tres leyes de la ciencia ficcion ya que hoy en día un robot se hace para los intereses propios del creador.

En cuanto a el alma un robot no la tiene debido a que esta solo la poseen los seres vivos y un robot aunque este en movimiento no esta vivo. Lo que si puede llegar a tener un humanoide es la inteligencia artificial argumentando que esta le permite observar su entorno y tomar una decisión fría y calculadora y por que digo fría y calculadora simplemente porque los robots no pueden llegar a tener sentimientos ya que esto afecta a la toma de desiciones.BUENO ESTO FUE UNA TAREA Q MI PROFE QUIZO VER PUBLICADA Y NO ES TAN BUEN TRABAJO PERO BUENO.
alan_galan
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 140
Joined: 30 Apr 2006, 02:11
Location: Monterrey NL Mexico
Contact:

Re: LOS ROBOTS

Post by alan_galan »

Es interesante tu trabajo, mmm opinando un poco sobre el tema, Respecto a los sentimientos y el alma como simpre s un poco complicado habalr pero la verdad es que si los seres humanos mediante una aleatoria pero controlada evolucion logramos crear sentimientos en miles de sinapsis ANALOGICAS de neuronas (CIRCUITOS) yo creo que es posible recrear sentimientos e inteligencia (NATURAL) en una maquina, aunque por concepto entonces dejaria de ser maquina como bien tu dices, entonces el problema recae en que ees ahora.

En algunos de los libros que lei explica alguans cosas interesnates, por ejemplo nosotros los humanos somos una especie bastante evolucionada, y somos muy egosentricos por asi decirlo, inventamos el concepto de alma pero se lo negamos a los animales, inventamos el consepto de inteliugencia pero se lo negamos a los animales!! porque? bueno porque el hombre pra mantener su "Salud mental" se ecuda en su grandeza, por eso trata de desprestigiar el hecho que talvez en mil años los animales seran tan listos como nosotros y ellos crearan sus propios conceptos, Suena ridiculo? pues es un hehco por ejemplo el cerebro de un delfin es algo asi como 70% simialr al del humano, ni que se diga del mono, entonces reresando al tema principal.

Cuando llegemos a la combiancion perfecta de redes neuronales analogicas podremos crear un cerebro equivalente al humano e incuso mas poderoso, la pregunta es que futuro le espera al ente qe sera conevido de esta manera, la gente lo aceptara como humano, maquina o que concepto aleatoria sera inventado?

Un problema de esto es: Porque la gente le tiene miedo a los robots estilo terminator y tantas peliculas inventadas? bueno es porque la gente ve un reflejo de ellos mismos en las maquinas que la humanidad crea, estudios cientificos con robots de tansolo 12 neuronas han comprobado que los robots pueden volverse altruistas, pero por otra parte se puedne volver ipocritas y malvados, suena conocido? es algo asi como nuestra evolucion, eso es a lo que la gente teme que nosotors creemos a los seres que nos haran lo mimso que nosotros hacemos a las especies "inferiores".

Por otro lado les dejo estos links para que vean lo cerca que esta esto.

NOMFET http://www.neoteo.com/nomfet-un-transis ... uronas.neo es un transistor que funciona como una neurona, leyendo el articulo veremos que una neurona pued efaricarse con 8 transistores comunes.

http://www.neoteo.com/robot-altruista-p ... lucion.neo


saludos opienen
La inteligencia deja de ser natural
http://www.sos-robots.com
EmericoIME
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 1
Joined: 07 Nov 2013, 08:09

Re: LOS ROBOTS

Post by EmericoIME »

Me parece excelente el articulo, al igual este tema creo que tendra mucha controversia ya que no solamente piensan en como seran aceptados si no que la realizacion, la obtencion de material, el alcance de estos a los sectores(militares, politicos, altos, medios, bajos, etc), problemas politicos mundiales por la actuacion de robots, riqueza en paises para produccion de estos, y demas temas que podran salir. Creo que todo tiene un alma solamente que el humano ya puso como concepto unico el sentir como alma y no considera otra formas, como la mera existencia en el espacio.

Saludos desde Monterrey N.L. Mexico
Post Reply