furza para mover un dedo de una mano robotica

Todo lo relacionado sobre la robótica.
Post Reply
teodoro
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 07 Sep 2009, 18:47

furza para mover un dedo de una mano robotica

Post by teodoro »

hola buen dia a todos, soy nuevo en el foro y tambien soy nuvo en lo que es la robotica, por loque me a surgido un a duda, veran; tengo un proyecto para realizar una protesis robotica pero me pregunto ¿como puedo saber cual es la fuerza que encesito para mover un dedo?, ya que pretendo utilizar moteores paso a paso, espero me puedan ayudar
alan_galan
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 140
Joined: 30 Apr 2006, 02:11
Location: Monterrey NL Mexico
Contact:

Re: furza para mover un dedo de una mano robotica

Post by alan_galan »

Mmm supongo que dependera de que mecanismo utilizes para mover el dedo, engranes, tendones, etc y ademas de si quieres que carge cosas por ejemplo si quires que pueda cargar una bolsa de mandado de unos digamos 5 kilos nesesitaras mucha furza. pero si nadams neseistas que levante una pelota de pingpong no ocuparas anta, ambien ten en cuenta que el mecanismo sera muy importante en esta parte por ejemplo si aplicas un usillo sin fin la mayor parte de la fuerza ejercida sobre la mano ira al mecanismo no al motor, y podra resistir mas fuerza en modo estatico.


Corrijanme si me equivoco saludos.
La inteligencia deja de ser natural
http://www.sos-robots.com
teodoro
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 07 Sep 2009, 18:47

Re: furza para mover un dedo de una mano robotica

Post by teodoro »

si entiendo esa parte pero es que mi proyecto es de una mano para rehabilitacion entonces la duda me surge e como ¿saber que fuerza necesito para mover un dedo de la mono robotica? esdecir si necesito mover la mano por medio de los motores entonces eso significa que tendre que mover la mano robotica, por lo consiguiente entonces como se que fuerza necesito???
User avatar
Toni
Administrador
Administrador
Posts: 1069
Joined: 14 Aug 2004, 12:49
Location: España
Contact:

Re: furza para mover un dedo de una mano robotica

Post by Toni »

Pues como te han dicho, la fuerza necesaria dependerá de la mecánica, peso y precisión.

Si solo quieres poder mover los dedos requerirá menos fuerza, pero si quieres poder hacer fuerza con esos dedos para coger algo, o tirar de algo, pues necesitarás más fuerza.

Es imposible decirte que servos necesitas, yo que tu probaría con unos que tengan fuerza, mejor que sobre y no que falte!

Pon fotos y videos del proyecto!
alan_galan
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 140
Joined: 30 Apr 2006, 02:11
Location: Monterrey NL Mexico
Contact:

Re: furza para mover un dedo de una mano robotica

Post by alan_galan »

Hace tiempo vi un proyecto muy singular de un brazo robot que usabaesos motores chinos de 3 volts para dar vulta a un tornillo que a hacia subir o bajar una turca conectada a los dedos, no podia cargar nada pesado pero podia moverse bien.

Saludos
La inteligencia deja de ser natural
http://www.sos-robots.com
teodoro
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 3
Joined: 07 Sep 2009, 18:47

Re: furza para mover un dedo de una mano robotica

Post by teodoro »

sin ya entendi, enotonces para poder mover un dedo debo de tomar en cuenta el peso de la mano, bueno eso entiendo por que el proyecto trata de una mano para rehabilitacion es decir el moviento de los motores hara mover los dedos de la mano para que estos vallan tomando movilidad lentamente, asta donde he leido seria mejor utilizar motores paso a paso, por que puedo controlar facilmente los grado de movilidad y asi obtener una mejor rehabilitacion, pero entonces con un ¿motor de 3v, podria mover un dedo verdad?? ahora esa es mi pregunta, espero me pueda ayudar, por favor :)
alan_galan
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado
Posts: 140
Joined: 30 Apr 2006, 02:11
Location: Monterrey NL Mexico
Contact:

Re: furza para mover un dedo de una mano robotica

Post by alan_galan »

Oh Creo que ya entendi un ´poco mejor lo que quires no es una portesis, sino un aparato de rehabilitacion que va sobre el brazo de una persona como una especie de exoesqueleto verdad?, mm Pues revisa en internet el torque de los motores, yo creo que si usas motores paso a paso no tendras problemas por lo general tiene un torque alto.


Saludos
La inteligencia deja de ser natural
http://www.sos-robots.com
jans
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo
Posts: 45
Joined: 13 Sep 2009, 02:18
Location: tepic nayarit
Contact:

Re: furza para mover un dedo de una mano robotica

Post by jans »

bueno yo creo que seria mejor usar electromagnetismo :P


y como mano los dedos hechos de cadenas de bici como de 10 eslabones de largo i en cada espacio metieras un soga an ig sag y cuando jalas la cuerda da el efecto de un dedo


no se si conoscan mithbusters :lol: pero busquen el capitulo cuando quieren detener una flecha con la mano busquen en youtube ahi les explican mejor :wink:


y con lo del magnetismo usando disparadores o si prefieres usando servos trucados y si usas motores D.C O C.C. usa una reductora que le de mas fuerza :P
visiten mi pagina web para principiantes
clases de robotica paso a paso http://www.robotica-facil.es.tl
Post Reply