El Centro I+D de Toshiba  ha presentado una nueva versión de su línea de robots domésticos, ApriPetit. Éste es casi la mitad del tamaño del prototipo anterior. Es tan pequeño que cabe en la palma de su mano, por lo que Toshiba lo describe como una interfaz de robótica móvil.

Este robot es mas bien de sobremesa y cuenta con tres grados de libertad, uno en el torso y dos en la cabeza, lo que le permite girar la cabeza y asentir con la cabeza, dándole expresiones simples pero entrañables.
Teniendo en cuenta que se trata de un robot de comunicación como para la atención domiciliaria a los ancianos, el contacto visual se considera muy importante. El ApriPetit tiene enormes ojos que contienen cámaras estéreo, lo que puede encontrar y reconocer las caras y determinar a que distancia están.

Toshiba está considerando las posibles aplicaciones, incluyendo el servicios en la nube para mejorar su asistencia a las personas.
ApriPetit es el descendiente de ApriPoco que era un poco mas grande, ahora solo mide 150 mm, aunque de momento solo es un prototipo.

Os dejo el video de ApriPoco a ver si próximamente tenemos mas información del pequeño.

Via / Robonable

Deja un comentario