webots.png

Webots es un simulador avanzado de robótica, trae herramientas para definir modelos propios, definir la física, escribir controladores para los bots y hacer simulaciones a gran velocidad. Existen versiones para Windows, MacOS y Linux se puede escribir código en C++, C y Java y, además las bibliotecas de robot incluidas  permiten transferir sus programas de control a muchos  robots móviles verdaderos disponibles en el comercio como e-puck, khepera, etc.

hemisson_pen.png

Página del simulador: www.cyberbotics.com

3 Replies to “Webots 5, un simulador avanzado de robótica”

  1. Si estás buscando un simulador de Brazo Robot totalmente funcional y gratis, en la sección «Descargas» (en la barra izquierda de mi web) he puesto para bajar dos programas de simulación de Brazo Robot en 3D, el cual estoy continuamente revisando y mejorando. Te permite memorizar posiciones, guardarlas, cargarlas, editarlas, modificarlas, sobre-escribirlas, etc., casi tan fácil de manejar como un editor de texto. En uno de los programas podrás interactuar con un cubo.

    Y en esta misma web:

    http://sites.google.com/site/proyectosroboticos/

    encontrarás programas ejemplos de:

    * Cinemática Inversa

    * Algoritmo de Bresenham para 2D, 3D.. hasta 6D (se le puede dar otras aplicaciones además de las espaciales y las uso en mi Brazo Robot 3D)

    * Programas con código abierto en el que se ejemplifica la implementación de OpenGL para un Brazo Robot de 5 grados de libertad ( más la pinza, pero la pinza no es un grado de libertad.)

    Si ya estáis en la labor de hacer algo parecido, en mi web encontrarás muchas cosas listas para implementar en tu propio programa.

    Saludos.

  2. necesito hacer un robot hexapodo con el software webots pero no tengo la menor idea como desarrollarlo

    m podrian recomendar articulos

Deja un comentario