HAL-5 traje robótico listo para producción en masa

Después de casi un año de su presentación en la International Robot Expo (IREX) de Japón, parece que el traje robótico HAL-5 está listo para su producción en masa.

Creado por el profesor Yoshiyuki Sankai de la Universidad de Tsukuba, el HAL-5 es un exoesqueleto robotizado desarrollado para aquellos que necesitan una ayuda extra, es capaz de proporcionar un 80% más de fuerza a la persona que lo viste y ya se ha demostrado su utilidad como ayuda para andar, en rehabilitación, trabajo en fábricas…

La empresa Cyberdyne (¿os suena el nombre?) tiene planes de producir 20 unidades para el 2007, esperando subir a 400-500 en el 2008, y estarán disponibles en los hospitales de la ciudad de Tsukuba.

Aunque el traje no va a resultar barato, su precio estará entre los 33.800 y los 47.350 euros para comprarlo y los 475 euros el alquiler por un mes; suponemos que puede ser muy útil a las personas con alguna discapacidad, o en clínicas de rehabilitación.

Una vez más los japoneses nos sorprenden con el uso de la robótica en la vida cotidiana.

Pregunta: ¿en que película/s aparece la empresa Cyberdyne Systems?

Fuente engadget

Tags Tags:, ,

Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes
del.icio.us
digg
fresqui
meneame
neodiario

3 Replies to “HAL-5 traje robótico listo para producción en masa”

  1. en la de terminator
    la empresa de desarrollo robotico-militar se llama cyberdine

    ojala no tenga nada que ver
    hehe

  2. me gustaria tener informacion del hal-5 ya que padesco paraplejia por lesion por arma de fuego lesionados nervios perefericos de la columna a altura del t12 l1

Deja un comentario